Life360 y Fibaro HC2

Geo Fencing

Casa inteligente

Su controlador de casa inteligente podría ser mucho más inteligente, si supiera quién estaba dentro y quién fuera, podría encender o apagar las luces y los electrodomésticos, ahorrándole tiempo, energía y dinero. Entonces, imagine si su controlador fuera tan inteligente que supiera quién estaba dentro y quién fuera. ¿No sería genial si su hogar supiera el momento exacto en que regresó y encendió todas las luces incluso antes de salir de su automóvil? ¡Y sin que tengas que sacar tu teléfono y usar una aplicación!

¿Qué es geofencing?

Geofencing es el término utilizado para establecer un límite virtual alrededor de una ubicación utilizando la red de satélite de posicionamiento global (GPS). Imagine una pared alrededor de su casa, cuando la cruza, se crea un mensaje y se envía a una dirección de correo electrónico. Entonces, cuando abandonas un área, se envía un mensaje y cuando regresas se envía otro mensaje.

Si el controlador de su hogar inteligente interpretó estos mensajes, entonces su hogar inteligente podría encender o apagar los dispositivos de acuerdo con su ubicación.

Por qué Life360

Life360 es probablemente uno de los mejores servicios gratuitos de geolocalización que he encontrado, que funcionan en plataformas de teléfonos móviles iOS y Android. Una vez que haya instalado la aplicación en su dispositivo, estará listo para comenzar a informar a su controlador doméstico inteligente Fibaro HC2 si se encuentra en su hogar o no.

Lo que necesitará para comenzar

Para comenzar, necesitará los siguientes elementos

Cómo funciona

La aplicación Life360 instalada en su teléfono monitorea su ubicación. IFTTT El sitio web (If This Then That) monitorea el Life360 App. Entonces, cuando abandonas un área que has geofenzado, entonces el IFTTT El servicio envía un correo electrónico y nuevamente cuando regresa. Su controlador de casa inteligente ejecuta una escena que llama a nuestro sitio web, buscamos en la cuenta de correo electrónico que nos ha proporcionado (o una que hemos configurado para usted) y la escena actualiza las variables globales en función de su ubicación.

Vamos a configurar esto!

Configurar 'Life360'

Abra el Life360 aplicación se verá como este icono

Icono de la aplicación Life360 iOS

Luego haga clic en el ícono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla

Para continuar leyendo este artículo


¿Notó un problema con este artículo? Hacer clic aquí para hacernos saber